Image
Top
Navigation
marzo 8, 2016

BitSeller Cortometraje

Genoma Animation

[:en]

Sinopsis
¿Qué puede ocurrir cuando un escritor con métodos de escritura tradicionalistas se ve obligado a cambiar su vieja máquina de escribir por un ordenador? “Bitseller” es un cortometraje de animación sin diálogos que narra la lucha entre un escritor de la vieja escuela y un bit de información dentro de su ordenador, con el tema musical de Vivaldi La Follia como hilo conductor de la narración.

Título original: Bitseller.
Año: 2013.
Duración:10 min.
Director: Juanma Sánchez Cervantes.
Guión: Juanma Sánchez Cervantes.
Música: Sergio de la Puente, Inma Almendros.
Animadores: Fernando Marañón, Jose Antonio Cerro y Juanma Sánchez
Equipo técnico 3D: Juan Ruiz Martínez, Salomón Gallardo, Sebastián Oliva y Juanma Sánchez
Sonido: Francisco Cuadrado, Alson Studios y Jesús M. Gómez – NPPC Estudios
Productora: Genoma Animation.
Género: animación.

.

Juanma Sánchez Cervantes (1973, Granada) es el fundador y director de Genoma Animation, estudio creativo que desde el año 2000 realiza y produce animación por ordenador e interactivos digitales. Como proyecto más relevante, ha sido productor y director de Suckers, 2010, serie de animación emitida internacionalmente por Disney XD y otros canales de todo el mundo. Su filmografía comprende: Luxor X, cortometraje de animación. El Enemigo, cortometraje de animación. Suckers, serie de animación para TV. Bitseller, cortometraje de animación.

Genoma Animation es un estudio de animación digital ubicado en Granada que realiza y produce películas animadas, así como productos derivados basados en la propiedad intelectual de las mismas. Genoma comenzó su actividad en el año 2000 realizando servicios de animación para publicidad, divulgación científica, entretenimiento, patrimonio artístico, docencia o ingeniería, entre otros.

En 2007, Genoma Animation se convirtió en productora independiente de animación con la producción de su primer cortometraje para cine, El enemigo. Ese mismo año comenzó el desarrollo de su primera serie de animación para TV, Suckers, que finalmente se produjo entre 2008 y 2010, junto a Screen 21, BRB Internacional y TVC.

Actualmente, la empresa está desarrollando dos nuevos proyectos de serie, MAU, a 99 year-old kid, y MauseCorp, y ha producido su primer cortometraje para cine 3D-estéreo: Bitseller.

[:]

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posted By

Categories

3D, Animation, Audiovisual