Image
Top
Navigation
febrero 26, 2019

Cortes Daneses

[:en]

Mi contacto con Europa ssiempre fue con Francia y en mi experiencia Erasmus en Italia, por lo que hace tres años que decidí ir a Polonia para hacer unas prácticas. País que tenía una buena reputación por los Erasmus y que supuestamente tenían un buen nivel de Inglés para practicar. Pero una de las razones de la elección de ese lugar era el reto de vivir con temperaturas bajo cero y el apoyo a la falta de luz. Esto último se presumía lo más duro, ya que en contraste de mi ciudad, el atardecer de invierno son 3 horas más tarde que en Polonia.

Bueno, hasta entonces, profundicé en la Europa que ya conocía hasta que descubrí a Mads Mikkelsen. Un hombre alto, moreno y con una exótica pronunciación del Inglés. Traté de hacer una investigación sobre él y me sorprendió que él era danes. ¡¡DINAMARCA!! ¿Norte de Alemania… no? pero… ¿no eran rubios, bárbaros y tenían el Ikea? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Ikea es sueca !! pero conforme iba investigando, mi ignorancia se esfumaba,era el momento de conocer la cultura y la historia de Dinamarca.

¡Pero…un momento! ¿Quién es Mads?

El papel por el que empezó a ser conocido en su tierra natal fue interpretando a un policía en la serie de televisión danesa (Rejseholdet, 2000).

Tras participar en (King Arthur, 2004), todo cambió después de 007 (Casino Royale, 2006), donde actúo en el lado malvado para luego ser un noble en (Three Musketeers, 2011).

Sin embargo, siempre ha realizado su mejor su mejor trabajo en su país. por ejemplo en (Royal Affair. 2012) interpreta a un alemán, el Dr. Johann Friedrich Struensee, un ilustrado que obtiene la confianza del rey Christian VII, un enfermo mental, mientras que comienza un romance con la reina.

https://www.youtube.com/watch?v=FGXNQu3fpP8

Entre sus premios se debe de destacar en Cannes por (The Hunt, Jagten, 2012). En este impresionante drama borda un papel difícil y a su vez delicado papel de un profesor acusado de abuso sexual infantil.

Donde tuve el placer de descubrir a Mad fue cuando estaba encarnando a (Hannibal,2013) Lecter, en una sorprendente y experimental Serie de TV, logrando ser una merecedora sucesora de su anterior representación audiovisual cinematográfica. Hay que destacar que en ocasiones parece extenderse en el tiempo remarcando los traumas de sus colegas en un supuesto sin sentido. Aunque la valoración final es completamente notable.

La interpretación reúne las virtudes de un individuo a las que Mads no le resulta difícil encarnar como un hombre elegante con una calculadora y la inteligencia seductora. Después de regalarme agradarme sobresalientemente con (The Hunt, Jagten, 2012), seguí investigando y decidí ver (After the Wedding, 2006) , donde Mikkelsen realizó un trabajo excepcional. Su papel consistía en ser un director de un orfanato en la India y que viaja a Dianamarca en busca de financiación par sus acciones, pero repentinamente le invitan a una boda dónde secretos del pasado y presente se enredan para regalarle otra perspectiva de su vida y el mundo.

[:]