Image
Top
Navigation
febrero 26, 2019

El poder Danés Audiovisual

[:en]

Borgen es el término coloquial que se le da al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del Estado y la Oficina del Primer Ministro. La serie comienza tres días antes de las elecciones generales, en las que se elegirá el nuevo primer ministro. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), ella es una candidata para el Partido Moderado, una bisagra del partido en lugar de un partido con posibilidades de éxito. Pero después de una gran sorpresa electoral, Birgitte se convierte en la primera ministra del país. A partir de ese momento y para trabajar por los daneses, comenzara la lucha contra las trampas de la oposición con el prpósito de mantener sus promesas electorales. A su lado, su jefe de comunicaciones, el joven y ambicioso Kasper Juul (Pilou Asbæk), quién trata a los medios de comunicación y gestiona la imagen de sus clientes de una manera machiavélica, pero aún así el se encuentra incapaz de encauzar su propia vida.

Adam Price, creador de Borgen , que es también medio británico y un Chef televisivo; «Me pareció muy interesante que en nuestras democracias occidentales no quieran que se molestan en defender la democracia, ni siquiera para que podrían votar y es un dilema interesante …

«¿Como podemos defender la democracia mientras somos tan cinicos sobre ella?».

Borgen presenta una modestia civil con acercarse a la veracidad, al día a día político sin caer en la simplicidad gracias a sus tramas y conspiraciones mundanas que combinan acciones diarias y desacuerdos con algunos fantásticos finales, pero manteniendo las distancias con la de los complicados guiones con engranajes de laboratorio cercanos de la divinidad.

Se centra en tres pilares: el político, los medios de comunicación y la familia. Los protagonistas son los políticos y periodistas (y familiares). La trama es la llegada de Birgitte Nyborg al Gobierno de Dinamarca con su posterior metamorfosis. Acomplejada e insegura dama de hierro del partido de centro progresista y moderada. Es responsable de un grupo más pequeño, que es la voz y la cara de la nueva democracia. La serie no sólo refleja el papel de la mujer y la familia conciciliación en el mundo de la política a través del papel de liderazgo del primer ministro Nyborg, pero también muestra la fuerte relación entre el periodismo y la política.

[:]