Image
Top
Navigation
junio 6, 2015

Esa terrible línea amarilla

[:en]

El puente de Oresund, con 16 kilómetros, dos líneas de tren y cuatro carriles de coches, es el más largo de su tipo en el Viejo Continente, que une la capital danesa, Copenhague con la ciudad sueca de Malmö. Su construcción -con colaboraciones por parte danesa, sueco y alemana. En Suecia parece más organizado y frío. En Dinamarca, todo parece más cálido y cercano. Esta producción de la DR danesa y  la sueca SVT  (Bron en Sueco, Broen en danés) es un intenso thriller policiaco en diez capítulos tiene tiempo para plantear las cuestiones interesantes y dilemas a sus espectadores a través de una historia en que personas de diferentes núcleos sociales, sin tener una conexión aparente, van a acabar a las manos del mismo hombre.

El espectáculo se produce, con la evolución de la relación entre los dos policías principales. Estos protagonistas interactúan, tanto ayudándose mutuamente a superar sus problemas personales mientras profesionalmente van resolviendo el caso criminal que les úne. Martin y Saga son dos policías de Suecia y Dinamarca que cruzan sus caminos debido al suceso de un crimen cometido en el puente que une a los dos países, justo en la frontera. Sus carácteres, a primera incompatibles, nos darán una lección a lo largo del trabajo de como la admiración humana y profesional puede lograr la consecución de un  objetivo ala postre difícil.

Martin Rohde (Kim Bodnia) es el jefe de homicidios en Copenhague y padre de familia, sabe cuándo empujar y levantar el pie cuando la situación lo requiere. Posee una risa contagiosa, es muy observador y es el único que entiende a su nuevo compañero.

 

Saga Noren (Sofía Helín) es una extraña mujer, inteligente y solitaria (porque ella quiere) con dificultades en la interacción social debido entre otras cosas a que sufre de síndrome de Asperger. Solo vive en espera de novedades en su trabajo. A pesar de sus trastornos es una persona decidida, sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo.

Ambos comienzan una investigación en la que intentarán dar caza a un misterioso terrorista psicópata que comete crímenes no por placer, sino para alertar a la sociedad sobre los cinco principales problemas que enfrentan los ciudadanos de mayor edad: trabajo infantil, periodismo corrupto, la discriminación racial, política …

Un punto muy importante a tener es la pérdida de detalles en la visualización de la serie con doblaje. Aún sin el es difícil de captar el bilingüismo en la versión original, dónde vemos un inusual choque de culturas entre países vecinos con unas peculiaridades lingüisticas que ayuda a que se enriquezca aún mas la pieza final.

SOUNDTRACK: Hollow Talk by Choir of Young Believers

Echoes start as a cross in you,
Trembling noises that come too soon
Spatial movement which seems to you,
Resonating your mask or feud

[:]