Esta tradición ocupa lugar desde su vez primera en 1.535 nacida con el sentido de «Carro Triunfal» debido a la entrada victoriosa en la ciudad en ese mismo año por el emperador Carlos V.
Esta procesión está dedicada a la Virgen Asunción e inicia su recorrido de 2 Km justo a las 19.00 en punto después de que el comandante de la Vara dé el permiso desde la Plaza Castronovo hasta dónde se ubica el Duomo.Originalmente todas las figuras que se pueden apreciar en la Vara eran personas, los angeles eran niños mientras quién hacía de virgen era una chica elegida por sorteo. Esto cambió debido a diversos accidentes en los años 1.681 y el 1.738, que provocó gran protesta social haciendo sustituir a los angeles por figuras de madera y cartón piedra a partir del 1.866.
El evento a parte de congregar fieles, logra reunir a visitantes de diversos lugares de Sicilia e incluso de Italia, pudiendo superar las 200.000 personas.
Y lo mejor es terminar la fiesta comiendo un buen trozo de Focaccia viendo los fuegos artificiales, mientras se divisa las luces de Reggio Calabria y como se ilumina la Madonna della Lettera.
Submit a Comment