Image
Top
Navigation
marzo 6, 2016

Manual de Cómo ser un Payaso

KLOVN

[:en]

Klovn (“Clown”) es una serie cómica danesa, que fue estrenada en el canal danés TV2 Zulu. Tiene una duración compuesta de 60 episodios en a lo largo de 6 temporadas, cada episodio dura 25 minutos. Se enfoca en la vida cotidiana de Frank HvamCasper Christensen, actuando cómo si de ellos mismos en la vida real fueran. cómo un tipo de documental-cómico. Ellos comparten el mismo trabajo, los mismos amigos, y a veces las mismas relaciones familiares que ellos tienen en su vida real. Sin embargo, las cosas pasan sin saber ciertamente si han ocurrido en la vida real. A menudo Klovn equilibra entre burla amable y profanación. .

      Observando Klovn nos colocamos frente a un dilema moral, pero de esa forma, es posible ganar la simpatía que la auto-ironía despierta en el espectador. También el espectáculo se lleva a cabo en un estilo pseudo-realista, donde un espectador por primera vez podría estar en duda de si el programa se pone en escena. Su temática gira en torno a situaciones cotidianas silenciosas, torpeza social, silencios incómodos, se puede mantener y no tener en cuenta los parámetros morales de la vida real al mismo tiempo.

Racismo, SIDA, refugiados políticos, sobredosis de drogas, Los minusválidos, acoso sexual, aborto y las mentiras más estrafalarias abundan planteandose si las celebridades de la vida real son igualmente engañosas, pero sin producirse graves consecuencias éticas. 

“Cuando las personas se tienen una alta consideración de sí mismos, le pinchas su burbuja y explota. Siempre es gracioso.” – Casper

La frescura que expresa gracias a la naturalidad de la handycam a lo largo de la serie se interrumpe de alguna forma a partir de la 5º temporada, el ritmo y la espontaneidad se interrumpe por una narrativa más previsible y un montaje del film más convencional.

Todos estamos familiarizados con la línea invisible que no se puede cruzar en la “educada” sociedad en la que convivimos – cosas que debemos de dejar sin decir comportamientos que van más allá de lo que es aceptable ..

“Sí, y creemos que el 100 por ciento que tiene que hacer frente a todo en este mundo – para que sea más fácil para las personas con ese tipo de problema vivir su vida. Si no se habla de los problemas, te aislas y te sientes fuera de la comunidad ” – Frank

Frank Hvam. nacido en Viborg. Después de estudiar veterinaria  por 3 años y medio, la abandonó para probar suerte como comediante. Él tiene una mala tendencia a meterse en problemas terminando en situaciones absurdas, junto con su mejor amigo, Casper.

Es conocido por su actuación cómo el “geek” Kenny Nickelman en la serie cómica danesa Langt fra Las Vegas y cómo escritor y actor en Casper og Mandrilaftalen. Esta ultima colaboración fue el comienzo de más comedias de producción incluyendo la versión danesa de  Shooting Stars y las seis temporadas de Klovn.

Casper Christensen. nacido in Kerteminde es un cómico danésy el mejor amigo de Frank. Un personaje ridículo con un comportamiento innecesariamente arrogante, clasista y desiquilibrado. Es bastante despiadado y promiscuo, permanentemente engaña a su novia Iben. Frank a menudo tiene que limpiar el desorden que hace Casper y casi siempre le cae la culpa a él.Unos de sus rasgos era llevar grandes gafas, pelo de punta engominado y un abstracto estilo de vestir. También fue reconocido por su energética aparencia frente a la cámara.

Él comenzó su carrera en la TV en un espectáculo para niños llamado Hvaffor en Hånd? (Which Hand?) en 1991, pero también fue reconocido por llevar a cabo un exitoso programa de radio  Tæskeholdet (The Whack Pack). En muchos más ha participado como Casper & Mandrilaftalen, la versión danesa de Shooting Stars y Don’t Forget Your Toothbrush (Husk lige tandbørsten). El también lideró el rol de la famosa comedia Langt fra Las Vegas (Far Away from Las Vegas).

En 2007, volvió a la radio con Kongen af Danmark (The King of Denmark) pero rápidamente la dejó TV2 Radio para comenzar a escribir la quinta y sexta temporada de Klovn con su amigo Frank Hvam.

Mia Lyhne. Es la amiga de Frank en la serie completa. Ella tiene una tienda de café junto a su amiga Susan. Mia a menudo es arrastrada por las travesuras que hacen Frank y Casper. La relación con Mia llega a ser incomprensible algunas veces, sus continuos y absurdos engaños les hace llegar hasta el límite de la relación. Pero ella, demostrando una ilimitada paciencia y comprensión intenta sacar lo mejor de cada conflicto
Iben Hjejle. es la novia de Casper y la mejor amiga de Mia.A veces parece olvidadiza acerca de las acciones adulteras de Casper, a favor de sus beneficios de enfocarse más en su propia carrera de actriz.

Hay otros personajes como el amigo y excompañero de la sit-coms Langt fra Las Vegas (Far Away from Las Vegas). Lars, un depravado con tendencia al acoso acoso sexual .

Claire, una sensual secretaria de origen británico que participa en las primeras tres temporadas. A veces comete fallos con el lenguaje danés que molesta a Casper, mientras a Frank le produce unos celos infantiles por sus flirteos con Casper. Con este personaje, los protagonistas son capaces de demostrar su lado más miserable.

Jacob Weble “El Gimp”, un personaje inocente, fiel y cariñoso. Un ser al que Casper desprecia porque le inquieta que con su honestidad e ingenuidad pueda pregonar sus aventuras a sus conocidos, como a la entrometida de su novia Bodil.

About the 'Couple'.

Frank and Casper ason una pareja. De hecho desde el punto de vista de Frank podríamos aplicarlo a un triángulo sentimental incluyendo a Mia. Frank encuentra en Casper características personales que le complementan, el comportamiento masculino que por prejuicios e introversión nunca se hubiera atrevido a explorar por sí solo. En cambio, Mia, es su bastón de apoyo, el ángel que le guía en la vida hacía un camino de seguridad y coherencia.

Frank es un sujeto infantil, caprichoso e ingenuo. A veces astuto, pero la mayoría de las ocasiones traicionado por una superficial arrogancia, de la cual con su ingenuidad se contradice. Por esta razón, Casper encuentra en Frank a su víctima y confidente perfecto, con quién compartir todas sus egoístas acciones y jactarse de ello. Frank encuentra esta vía como una forma de experimentar ese tipo de vida. En las luces y sombras en las que siempre ha estado presente, desde el club de la cerveza hasta la época de la profunda depresión y ególatra internamiento clínico de Casper.

El es plenamente feliz siendo un segundón, siempre detrás del carisma que caracteriza a Casper lógrando beneficiarse de ello. Pero a veces se atreve a requerir más protagonismo e interés por la sociedad, pero siempre le resulta frustrante debido que no ejercita y aplica la empatía constantemente en su entorno.

“Hay una dimensión temporal. Quizás eramos mas similares cuando nos conocimos. Quizás – no realmente, eramos muy diferente antes.” – Frank

En 2010 se estrena Klovn: The Movie, la primera película tras el éxito de la serie durante 6 temporadas. En los 90 minutos que dura la película vemos como se intenta resolver algunas cuestiones expuestas anteriormente en la serie como; la madurez de Frank, su compromiso en la relación con Mia, su fertilidad… y otras cuestiones de su entorno como la estrambótica relación entre Casper e Iben, su familia política, etc.

Klovn The Movie Es una ligera comedia veraniega con un aliciente paterno. Se llega a una sensación más oscura y seria, con temas como la traición y la ruptura de su amistad hasta entonces inquebrantable.

“Antes de hacer Klovn era muy admirado en mi país –Fui de hecho, el mejor hombre de Dianamarca. Entonces hicimos Klovn y todo se fue al garete.Podría ser más famoso y popular, pero las personas me empezaron a ordiar.” – Casper

2015 es el año del reencuentro con estos personajes en Klovn, en esta película es cuando se muestra más claramente los dos tipos de relaciones que ha ido construyendo Frank a lo largo de su vida. Una relación de total complicidad, confianza y entendimiento con Mia y otra que contrasta a esta anterior, siendo una amistad totalmente superficial, basada en una sociedad de “colegeo” y completamente inestable. Estas dos se mezclan para convertirse en un cóctel que hará llevar a los personajes a alcanzar unos nuevos límites oscuros, los cuáles sumados a sus complejos lograran herir a sus relaciones de manera irreversible.

“De nuevo, lo hicimos. La mayoría de la gente les gustan la serie y la película, y para ser honesto,  soy una puta pena y Frank es simplemente raro.” – Casper

Mientras que la primera película Klovn siguió Frank en un viaje personal en su camino de convertirse en un padre más o menos responsable, esta secuela toma la amistad como tema central y explora hasta qué punto se puede tomar, antes de encaje de la línea. Como resultado, los límites son casi ilimitada de estos dos, ya que terminan en una situación jodida después de la otra.

“El perdón es el camino.” – Casper

Mi conclusión final es de admiración, la admiración de saber mofarse de nuestro perfecto entorno occidental, el cual pensamos que somos superiores a todo el mundo incluyendo a nuestro vecino más cercano. Una vacía realidad llena de convencionalidades que nos aleja de nuestro verdadero camino en la vida y nos hace actuar de una forma que no se corresponde con nuestro ser. Es una verdadera bofetada de realidad que nos refleja en este “payaso” a nosotros mismos en más de una ocasión.[:]

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.