Image
Top
Navigation
marzo 13, 2016

Patrón, Patronero

My way to learn a new language...

[:en]

       Aprender un nuevo idioma, esa tarea que nos parece un mundo, un muro al que sobrepasar pero aún así cada día parece más alto. La gente te dice que es sólo echarle horas, que debes de practicarlo, que debes de ir a clase… pero realmente con el tiempo que tienes… ¿notas algún avance semana tras semana?

A continuación os presento mi hoja de ruta ( que no es gran innovación) para adquirir un nivel básico en cualquier idioma gracias a los recursos que nos proporciona internet. Herramientas de apoyo que nos ayudan a practicar de una forma más amena y entretenida los ejercicios repetitivos a los que nos debemos de enfrentarnos para memorizar.

El uso de las FlashCards es la base de mi metodología, una conocida técnica para memorizar, en la que por un lado de la tarjeta se encuentra la palabra para aprender y en el otro lado su traducción/explicación.

Memrise

Esta aplicación funciona con esta técnica aunque va un poco más allá de su convencionalidad. Puedes participar en diferentes cursos realizados por diferentes usuarios de la plataforma encontrándote una amplia variedad de cursos de todo tipo de materias para memorizar, pero su vía principal es la de los idiomas.

La App incentiva la motivación con un sistema de Ranking Semanales/Mensuales. Mi uso se centra en la toma de contacto con el idioma, ejercitar el cerebro con nuevas palabras para después emocionarme alcanzando a comprender el 40% / 50% del contenido de una frase en alguna publicación en ese idioma.

En definitiva, encuentro una magnífica forma de romper el hielo con esta aplicación, sin tener que encarar una aburrida lista de vocabulario en un papel blanco. Disponible como multiplataforma web, Android e iOS.

 Cerego

Es una app más básica pero que también cuenta con una gran comunidad detrás. Esencialmente escenifica claramente el término de FlashCards, aunque también contiene cursos, su principal utilidad es la gran facilidad de poder crear diferentes series de tarjetas y poder editarlas. Mi principal uso es el de crear series de tarjetas exclusivamente de las palabras que más me cuesta aprender. Disponible como multiplataforma en web Android e iOS.

APRENDER DE MEMORIA sin ninguna otra complicación. Simplemente saber como comunicarnos con el conocimiento básico del idioma sabiendo reconocer en que tiempo pertenece nuestro mensaje.

Duolingo

Las plataformas gratuitas como son una gran ayuda para desarrollar nuestra habilidad de construcción de un lenguaje. En ellos nos desafía en lograr unos obetivos diarios, remarcándonos la importancia clave en su práctica. No sólo tenemos a esa plataforma como referente, Busuu, Babbel y Livemocha funcionan de la misma forma pero con más limitaciones a razón de que requieren métodos de pago.

Rosseta Stone

Es la opción de pago por excelencia, posee una gran variedad de niveles y lenguajes para adquirir. Una reputación contrastada sobre todo en la región latina en su perfeccionamiento del dialecto estadounidense. No es la más atractiva visualmente, pero es igual de eficaz a las anteriores.

Por último, cuando ya hemos adquirido destrezas como aprendernos frases hechas en el idioma, controlar la primera persona en cada tiempo verbal… o simplemente…. aprender a decir palabrotas…. ¡Enhorabuena! ahora es cuando realmente lo tienes todo para comenzar a aprender un idioma. Para eso tienes que seguir trabajando todo lo conocido anteriormente comenzando a introducir los  CONECTORES. Estos te ayudarán rápidamente a pulir tus habilidades con el idioma y conseguir mas naturalidad en tu habla.

En conclusión, no he descubierto una nueva galaxia, pero he aportado las herramientas que más productivas me han resultado en mi aprendizaje. Aún así, estoy abierto a probar nuevos métodos para seguir creciendo.

 

 

[:]

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posted By

Categories

Culture, Europe