Acerca de la ciudad, desde mi punto de vista sentía los restos de mejores tiempos. Con todos los alicientes para ser uno de las capitales que abanderara la Isla de Sicilia y la zona de la parte sur meridional italiana. Pero que por destino o simplemente por una mala gestión de la riqueza se ve atascada reduciéndose a una simple ciudad de paso por el estrecho por ser el punto más cercano de conexión a la península. A pesar de todo creo ciegamente en su futuro resurgimiento por las posibilidades y recursos que ya poseen.
El verano llega y se acontece las vacaciones. Al no tener proyectos de divulgación y debido a la situación del Ente de presupuesto 0, se busca la forma de mantener la actividad cultural en la ciudad durante el periodo estivo. En mejores tiempos el teatro tenía mayor capacidad de gestión y realizaba eventos a lo largo de su territorio provincial. Es el caso del teatro de piedra en Barcellona Pozzo di Gotto, pero ante esta imposibilidad, se tomó el desafío de tomar riendas de un antiguo espacio en el centro de la ciudad.
Añadiendo a estas experiencias puedo compartir mi convivencia con la Orquesta del Teatro Vittorio Emanuele en proyectos como el Concierto en Camposanto de Messina, la representación de la ópera “Cavalleria Rusticana” di Pietro Mascagni o mis primeros pasos en el Diseño de la Luz escénica.[:]