Image
Top
Navigation
julio 3, 2015

Un Desarrollo Fantástico

[:en]

Rakesh Roshan comenzó a trabajar como actor con T. Prakash Rao, ‘Ghar Ghar Ki Kahani’ (1970). Aparte de esta película, ha trabajado en más de 60 películas a lo largo de su carrera. Su padre, Roshanlal Nagrath fue un famoso director musical de Bollywood y Rajesh Roshan, su hermano, más joven que el, también siguió la misma línea de la dirección musical. Mas tarde creó su propia compañía de producción llamada ‘Filmkraft’ que fue inaugurada en el año 1980. El primer proyecto que llevó a cabo fue ‘Aap Ke Deewane’ de Surendra Mohan. Ya como director, estrenó su primera película en 1987 ‘Khudgarz’ tras lo cual pasó a dirigir numerosas películas de éxito como (‘Kishan Kanhaiya’, 1990) y (‘Karan Arjun’, 1995). Es famoso el dato de que es bastante conocido por dirigir películas que comienza con la letra “K“. A mediados de los años 90, actuó en películas de vez en cuando pero aún así se centró principalmente en la dirección de películas.

Introdujo a su hijo Hrithik Roshan en la industria con la película (‘Kaho Naa … Pyaar Hai’, 2000). La cual se convirtió en un autentico éxito de ventas y también hizo su entrada en el Libro Limca de los Récords, por ser la película de Bollywood en conseguir la mayoría de los premios. De nuevo dirigió a su hijo en la película de ciencia ficción titulada (‘Koi … Mil Gaya’, 2003). Esta película le valió el premio al mejor director en los premios Filmfare en 2004. Luego pasó a dirigir la secuela de ‘Koi … Mil Gaya’ en 2006 titulado ‘Krrish‘, la cual también se convirtió en un gran éxito en la taquilla.

La trama se desarrolla en la historia acerca de un científico (Rakesh Roshan) que inventa un ordenador para enviar sonidos en el espacio exterior. Usando el sonido “Aum”, consiguiendo el contacto con una forma de vida extraterrestre, aún así, sus colegas científicos se ríen de sus afirmaciones. Abatido, cuando se dirige a su casa junto a su esposa (Rekha). Una nave espacial interrumpe en su camino, se produce un accidente en el que fallece y su hijo, aún sin nacer, malherido.

Rohit (Hrithik Roshan) crece un con daño cerebral. Su físico tiene un super desarrollo pero no es así con su mente. Atascado en una clase con niños mucho más jóvenes, anhela avanzar académicamente, pero fracasa continuamente. Además de eso, él y sus jóvenes amigos son acosados frecuentemente por Raj (Rajat Bedi) y su banda de matones. Entonces Nisha (Preity Zinta), una mujer joven y bella, se traslada a la ciudad. Después de un par de malentendidos cómicos, Nisha se interesa por Rohit. y  juntos desentierran un antiguo dispositivo de su padre, con el que se hace el envío de otro mensaje de forma inadvertida al espacio. A partir de aquí comienza ha sucederse diferentes aventuras en torno a un azulado personaje.

Varios años después aparecería la secuela de Koi … Mil Gaya, que relata la historia de Krishna, el hijo de las películas anteriores protagonistas, que hereda habilidades sobrehumanas de su padre. Después de enamorarse de Priya (Priyanka Chopra), la sigue a Singapur, donde crea al personaje de “Krrish” para mantener en secreto su identidad, tras salvar a los niños de un circo en llamas. A partir de ese momento se le considera como un superhéroe, y posteriormente debe frustrar los planes del malvado Dr. Siddhant. Vestido con un elegante vestido negro y cubierto con una sofisticada máscara, corre como el viento, salta por encima de los árboles y los rascacielos y lucha contra las fuerzas del mal con la ayuda de sus poderes sobrenaturales.

Después de derrotar al malvado Dr. Siddhant Arya y traer a su padre de entre los muertos, Krrish lucha contra el mal para salvar vidas inocentes. Pero cuando el mundo parece estar en orden, una fuerza oscura crece en otras partes del mundo. Kaal, un genio del mal, usa sus poderes para beneficio personal y difusión del miedo, la muerte y la destrucción.

Yo creo que Roshan ha sido parte de una transición en la evolución tecnológica del cine indio. La tendencia de mezclar las películas de Hollywood como Jack, Avatar, Et, Forrest Gum, entre otras era una estrategia obvia para atraer público e intentar lanzarla al extranjero sin dejar pasar que también sirve como un trampolín para el crecimiento y desarrollo de su película. Podemos ver en los notables cambios desde la primera película, pasando por la secuela y claramente con la tercera parte, que no deja mucho que envidiar a los niveles de efectos especiales de Hollywood. A la espera de su próximo trabajo, sólo se espera que siga con esa atractiva dinámica.

[:]